FGR y ASF impugnan amparo de Rosario Robles para llevar proceso en prisión domiciliaria

Gobierno Federal

rosario_robles_9_notas_300719.jpg

Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 15 Julio 2021 14:55

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) impugnaron el amparo que interpuso la defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles para que pueda enfrentar su proceso en prisión domiciliaria.

El juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, valorará si Robles Berlanga puede abandonar el penal femenil de Santa Martha Acatitla, y tampoco podrá pronunciarse sobre el tema por el momento, puntualizó Milenio.

En tanto, un Tribunal Colegiado en Materia Penal revisará la sentencia del juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien amparó a la exfuncionaria, tras determinar que el juez de control no valoró correctamente la medida cautelar solicitada.

Caso Estafa Maestra. Rosario Robles está recluida en el penal femenil desde hace más de un año diez meses, por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público por ser supuestamente omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Te puede interesar:
Rosario Robles tendrá a YosStop como compañera en Santa Martha Acatitla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado