Gobierno Federal
stock_personas_cubrebocas_covid.jpg
Foto: Rodolfo Valtierra/Político.mx

Fonacot lanza plan para aplazar pago de créditos debido a COVID-19

Mié 29 Abril 2020 16:26

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) que apoya a los trabajadores en la adquisición de bienes y servicios, lanzó su Plan de Alivio para quienes cuentan con un crédito Fonacot, ante la crisis económica por el coronavirus o COVID-19.

Lo anterior debido a la problemática ya que varios trabajadores no están recibiendo sus percepciones completas o incluso han perdido sus empleos.

Con ese programa se busca dar apoyo a los trabajadores en caso de no poder cubrir sus pagos otorgándoles los siguientes beneficios:

-De no poder realizar su pago completo en los meses de abril y mayo, el saldo a cubrir será transferido al final del plazo del crédito, sin ningún tipo de cargo adicional, además de que no afectará el historial crediticio.

-Si las percepciones tienen alguna modificación, la empresa deberá informar y no podrá retener más del 20% del descuento de nómina.

-De perder el empleo, se dará el beneficio de protección de pagos que se contrató con el crédito y se cubrirán hasta 6 mensualidades.

21 mil empresarios y 183 mil trabajadores ya recibieron créditos: IMSS