Gobierno Federal
vicente_fox_pension_notas190718.jpg
Hilda Ríos /Cuartoscuro

Fox defiende pensión: no somos los malos de la película

Jue 19 Julio 2018 16:50

El expresidente de México, Vicente Fox, defendió su pensión y aseguró que el erario debe de pagar tanto su seguridad, brindada por el Estado Mayor Presidencial (EMP); como el sueldo de sus 20 colaboradores, pues destacó que quienes trabajaron por el país son merecedores de dicho apoyo como reconocimiento.

"No somos los malos de la película, somos gente que trabajó y que continúa trabajando por México", indicó Fox y agregó que los mexicanos saben que esa pensión que se otorga "no sólo como un reconocimiento, quizá como un agradecimiento".

"A mí me parece correcto y así lo es en todas partes del mundo, todos los expresidentes tienen mucho que dar por su país... nadie como ellos conocen y tienen experiencia para hacer las cosas mejor", enfatizó.

De acuerdo con Reforma, el exmandatario federal, aseguró que de no existir dichos apoyos, se fomentaría a incurrir en actos de corrupción.

"Prácticamente todos (los países) tienen un régimen de pensiones para expresidentes, se hace con el propósito de que durante la administración no se tengan tentaciones, tentaciones de hacerse justicia por mano propia, de agarrar dineros que no corresponden" puntualizó.