Fox y Calderón se suman a declaración de exmandatarios que respaldan al pueblo cubano que protestó

Gobierno Federal

fox_calderon_mr_notas_200619.jpg

Foto: Exclusiva Puebla

Aquiles Siller

Mié 14 Julio 2021 17:35

Los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón respaldaron y firmaron la “Declaración de respaldo al pueblo cubano” promovida por la Iniciativa Democrática de España y las Américas” (IDEA). De manera conjunta con un grupo de exmandatarios de América Latina y España, aseguraron que la isla se encuentra bajo una dictadura y urge que llegue ayuda política y humanitaria. Los nombres de los exmandatarios emanados del PAN se sumaron a los de José María Aznar de España; Álvaro Uribe de Colombia, Óscar Arias y Laura Chinchilla de Costa Rica; Eduardo Frei de Chile; Mauricio Macri de Argentina y José María Sanguinetti de Uruguay, entre otros.

El pronunciamiento. “La nación cubana ha permanecido sujeta durante más de seis décadas a una férrea dictadura comunista y hoy sus hombres y mujeres se manifiestan de modo decidido y pacífico en reclamo de sus derechos humanos fundamentales, como el de la libertad de pensamiento y expresión, el acceso a la alimentación y a las medicinas, entre otros tantos”, se lee en parte del comunicado que el expresidente Fox compartió en su Twitter.

Lo que se sabe. El expresidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió con la cúpula del Partido Comunista (PCC, único legal) en la que abordaron las protestas en contra del gobierno de ese país del 11 de julio. De acuerdo con algunos medios locales, el encuentro se realizó en el Buró Político del PCC y fue presidida por el actual mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

Te puede interesar:
España hace un llamado a Cuba para liberar a la periodista Camila Acosta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado