Fuerza Aérea Mexicana traslada a médicos y enfermeras cubanos a La Habana

Gobierno Federal

06_medicos_mexicanos_cubanos_notas150620ct.jpg

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 16 Julio 2021 07:00

Un grupo de 97 médicos y enfermeras originarios de Cuba fueron trasladados por un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) hacia La Habana, después de brindar sus servicios en áreas COVID-19 en el Hospital General Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Ciudad de México.

¿Qué se dijo? Funcionarios del ISSSTE señalaron que los médicos cubanos brindaron un apoyo muy importante en la atención de la pandemia, sobre todo durante la llamada segunda ola, donde los hospitales estaban saturados, además de que con ellos se pudo poner en marcha el nosocomio de Tláhuac que no contaba con personal para su funcionamiento.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que durante su estancia en México los galenos, integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves EpidemiasHenry Reeve”, realizaron 499 cirugías mayores y menores, 245 mil 461 procederes de enfermería y de 40 mil 132 capacitaciones.

Fuentes del gobierno federal confirmaron que el contingente de médicos cubanos fue transportado la mañana de este jueves desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a bordo del avión de matrícula FAM 3526, hasta el Aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana.

Te puede interesar:
AMLO conversa vía telefónica con Díaz-Canel, agradece ayuda de médicos cubano ante COVID

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado