Gobierno Federal
Destaca AMLO papel esencial de Fuerzas Armadas en Guardia Nacional
@Luis_C_Sandoval Fuerzas Armadas, esenciales para crear Guardia Nacional: AMLO
Dom 02 Diciembre 2018 11:02

Ante las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que ellos van a colaborar de manera esencial en la creación de la Guardia Nacional para que en un inicio cuente hasta con 60 mil elementos.

En la salutación en el Campo Marte, en su calidad  de Comandante Supremo destacó que Ejército y Marina son fundamentales para garantizar la soberanía y la defensa del territorio, la seguridad interior y que pronto ayuden a conformar la Guardia Nacional, una vez que se hagan las reformas constitucionales correspondientes en el Congreso de la Unión.

Recordó que son pocos los elementos para atender "el problema grave de la inseguridad en el país". Advirtió que la Policía Federal apenas tiene a 20 mil integrantes, que no son suficientes para esa tarea y la situación no puede continuar así.

Con ello López Obrador justificó “de manera honesta y transparente” la necesidad de conformar la Guardia Nacional al unirse las policías Federal, Militar y Naval; explicó que tiene el informe de que hay 30 mil elementos en la Policía Militar y que se puede contar de inmediato con 10 mil más de la Naval. Así se tendría un cuerpo de 60 mil elementos tan solo en el corto plazo: para una segunda etapa, se convocaría a integrantes del Ejército y la Marina, con las mismas condiciones laborales y de grados.

El presidente planteó que es una reforma del Estado mexicano y de las Fuerzas Armadas; advirtió que hay que ajustarse a los “nuevos tiempos” y que la renovación es una constante. Señaló que este plan se adoptó así porque se le tiene confianza a los soldados y marinos.

Con la mirada dirigida al resto de los generales de división y mandos, subrayó que este Ejercito nunca ha intentado un golpe contra gobiernos civiles; resaltó su respeto por que ninguno de sus integrantes forma parte de la oligarquía o se ha visto involucrado en escándalos de corrupción

El presidente López Obrador ofreció que Ejército y Marina se van a consolidar, no solo por tener el respaldo del gobierno federal sino por ser parte de este cambio de la Guardia Nacional. 

Pidió que se ponga por delante la honestidad y la fraternidad como forma de vida y de gobierno, pues planteó que lo que más ha dañado en estos tiempos es la corrupción.

AMLO pide apoyo a Fuerzas Armadas para enfrentar inseguridad
Politileaks

Excolaboradora de AMLO fue a homenaje de expresidente del PRI

Vie 28 Abril 2017 06:37

Al homenaje al expresidente nacional del PRI, Gustavo Carvajal, quien falleció en febrero pasado, asistió la excercana de Andrés Manuel López Obrador, Polimnia Romana, quien buscó pasar desapercibida. Romana fue en las elecciones de 2015 candidata del PRI y Partido Verde a la delegación Álvaro Obregón.