Gobierno Federal
Secretaria Función Pública firma acuerdo con el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas
@sfp_mx

Función Pública se coordina con ONU para el combate anticorrupción

Vie 07 Febrero 2020 23:29

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y  el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), firmaron un memorando de entendimiento para combatir la corrupción. De esa manera habrá reuniones de seguimiento, evaluaciones constantes de los avances, así como los ajustes necesarios para que la estrategia contra la corrupción se fortalezca, según se informó.

Como lo reporta El Sol de México, la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, anunció que con el convenio se trabajará para elaborar un programa pedagógico de comunicación sobre la ética pública; se integrará el padrón de integridad empresarial, además de la implementación del gobierno abierto.

"Vamos a tener un constante intercambio de información para tener la información precisa y tomar las decisiones públicas basadas en los datos más frescos", advirtió.

Por su lado, Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del PNUD, subrayó que la corrupción es incompatible con la democracia. "Cercena derechos, socava libertades y mina la democracia de derechos” destacó.

Irma Eréndira reporta 102 denuncias, 30 vs delegados y 6 exdelagados