Gobierno Federal
01_gertz_manero_william_barr_bb160120.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Wikipedia

Gertz y William Barr intercambiaron información sobre García Luna

Jue 16 Enero 2020 10:25

William Barr, fiscal general de Estados Unidos, en una visita a su homólogo mexicano, Alejandro Gertz Manero, en Ciudad de México, se reportó que intercambiaron información sobre el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, quien se encuentra detenido en el país vecino. 

Recordemos que el exfuncionario tenido en Texas, Estados Unidos, es acusado de narcotráfico, conspiración y falso testimonio. Además es señalado de haber recibido "millones de dólares" de supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa, fundado por el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán. 

De acuerdo con Milenio, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, William Barr llegó a las instalaciones de la FGR, ubicada en la Glorieta de Insurgentes alrededor de las 11:20 horas y se retiró a las 12:19. 

Más tarde, está contemplado que el fiscal estadounidense se reúna con los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana y de Relaciones Exteriores, Alfonso DurazoMarcelo Ebrard, respectivamente y por separado. 

Cabe recordar que esta es la segunda visita que realiza Barr para tratar temas de seguridad binacional. El encuentro es para dar seguimiento a su último viaje a principios de diciembre de 2019.

AMLO confirma segunda reunión con fiscal William Barr en EUA