Gobierno Federal
stock_gertz_manero_notas_05.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Gertz ve que feminicidio debe ser sencillo para proteger a víctimas

Lun 10 Febrero 2020 07:44

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, dijo que se debe de reformar el delito de feminicidio para que -manteniendo su autonomía- sea más sencillo para “proteger a las mujeres, proteger a las víctimas".

“Nos llamó la atención porque si ustedes ven en los últimos 5 años el crecimiento de los delitos de homicidio han crecido un 35%, en el caso de los feminicidios realmente se disparó de una manera preocupante… en los feminicidios hubo un aumento de 137%… tomamos toda la información del fuero común de como estaba desarrollándose el fenómeno… había una situación que había de reformar, que ese delito -manteniendo su autonomía- se debía de hacer mucho más sencillo para proteger a las mujeres, proteger a las víctimas…”, comentó.

Gertz Manero reiteró que no busca desaparecer el feminicidio del Código Penal federal, sino que todos los homicidios de mujeres sean investigados como feminicidios.

Destacó que en los últimos ocho años, el delito de feminicidio ha crecido en 137.5%, por lo que la intención de modificarlo es para que todos los casos se judicialicen y alcancen las penas más altas.

AMLO: ‘lo dicho por Gertz sobre feminicidio se ha manipulado mucho’