'Gestión de Luis Almagro en la OEA, la peor de la historia', acusa Marcelo Ebrard

Gobierno Federal

marcelo-ebrard-luis-almagro.jpg

Fotos: Galo Cañas/Cuartoscuro.com/Republica

Thalí Leyva

Vie 04 Junio 2021 09:49

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acusó que la gestión de Luis Almagro, al frente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha sido “una de las peores de la historia", debido a que ha actuado sin consultar a los países miembro; además de que, apuntó, habría facilitado el golpe de Estado en Bolivia.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, el canciller mexicano consideró: “Por supuesto que la actuación del actual secretario de la OEA, el señor Almagro, ha sido una de las peores de la historia y se lo hemos dicho en las sesiones y te voy a decir por qué, para quiénes nos están escuchando”.

¿Por qué? Marcelo Ebrard explicó su postura: “En primer lugar ha actuado, de manera reiterada, sin consultar a los estados miembros; actúa como si fuese autónomo, independiente o que él asume que no necesita consultar a los estados miembros, entonces ese ha sido un problema recurrente durante su gestión.

“Segundo, muy dudosas y cuestionables actuaciones para intervenir en procesos internos como fue el caso de Bolivia que fue oprobioso, porque facilitaron prácticamente un golpe, en un país con una vida democrática ininterrumpida en los últimos años”.

Finalmente, Ebrard indicó que aunque México tiene esa opinión sobre Almagro, la OEA podrá observar la elección de este 6 de junio: “Entonces nuestra opinión sobre su gestión es la peor o de las peores que ha habido en la historia de esa organización, sin embargo México no va a prohibir que vengan los observadores de la OEA”.

Te puede interesar:
Blinken reitera a Ebrard que 4 mmdd para Centroamérica irán a ONG’s por corrupción

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado