Gobierno Federal
goan_notas4090718.jpg

GOAN urge a AMLO replantear ruta y lograr crecimiento económico del 4%

Mié 31 Julio 2019 13:13

La Asamblea de Gobernadores del PAN (GOAN) llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a replantear el camino para alcanzar el crecimiento económico del 4 por ciento prometido, para que con ello se creen empleos y aumenten los salarios en el país.

“Ante la complejidad económica que padece la República, requerimos replantear el camino para cumplir con los objetivos de crecer al 4%, generar empleo, incrementar salarios y repartir los beneficios de la generación de riqueza entre todas y todos”, declararon los panistas. 

Esto, a través de un comunicado, donde los gobernadores destacaron que tras las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre, los datos son claros, el país está estancado, la economía no crece y esta situación necesita ser atendida.

Los integrantes de la asamblea subrayaron que los estados gobernados por el blanquiazul son aquellos donde se concentra el mayor crecimiento económico, la mayor generación de empleo, se pagan los más altos salarios, hay mayor productividad, inversión y exportaciones.

Para ello, se han valido de 5 ejes de acción:

  1. Fortalecer el Estado de derecho para dar certidumbre a la inversión.
  2. Detonar la inversión (pública y privada) en el país.
  3. Centrar todo el esfuerzo nacional en generar empleo formal de calidad.
  4. Impulsar de manera permanente el incremento de ingresos de las y los mexicanos, a través de salarios, productividad y utilidades.
  5. Fortalecer y ampliar el paquete de medidas contracíclicas anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Arturo Herrera: hay desaceleración pero México no está en recesión