Gobierno de México lamenta decisión de juez de Texas que considera ilegal el programa DACA

Gobierno Federal

dreamers_notas250418.jpg

Notimex

Andrea Cruz

Sáb 17 Julio 2021 13:26

El Gobierno de México lamentó este viernes la decisión tomada por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, la cual considera ilegal el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y bloqueó nuevas aplicaciones.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el Gobierno Federal lamentaba la decisión; sin embargo, los permisos para los más de 600 mil jóvenes “dreamers” inscritos permanecen vigentes.

“Los permisos para los más de 600,000 jóvenes soñadoras y soñadores inscritos permanecen vigentes. El Gobierno de México, a través de la red consular y la @EmbamexEUA, continuará brindando protección y asistencia consular a las personas mexicanas beneficiarias de DACA”, indicó Velasco en su red oficial de Twitter.

Contexto. Este viernes, el juez del Tribunal de Distrito del Sur de Texas, Andrew Hanen, ordenó al Gobierno de Estados Unidos que deje de aprobar nuevas solicitudes de DACA bajo el argumento que fue creado ilegalmente por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Te puede interesar:
Cámara de Representantes avala ciudadanía para ‘dreamers’ y TPS

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado