Gobierno Federal
aeropuertos_notas12291018.jpg
Foto: Cuartoscuro

Gobierno Federal negocia adquirir 49% del aeropuerto de Toluca

Jue 15 Agosto 2019 02:32

El Gobierno Federal, a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, acordó con la empresa Aleatica iniciar negociaciones para comprar el 49 por ciento de la concesión del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Dicha terminal está considerado dentro de los planes aeroportuarios del presidente Andrés Manuel López Obrador; de concretarse la adquisición , el Gobierno tendría la posesión de los tres puertos aéreos: Santa Lucía, Toluca y el Internacional de Ciudad de México (AICM).

"La Transacción Potencial está sujeta, entre otras cosas, a un proceso de auditoría, a que las partes acuerden el precio de venta de las acciones y a la negociación, firma e implementación de los documentos definitivos necesarios para llevar a cabo la transacción potencial, incluyendo el correspondiente contrato de adquisición", mencionó Aleatica en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El objetivo es lograr que la triada de puertos aéreos movilicen hasta 120 millones de pasajeros al año. En ese sentido, Toluca debería recibir entre 8 y 10 millones de viajeros cada año, un nivel que desde su inauguración nunca ha logrado.

- Con información de El Financiero

AMLO: un avance aval de Semarnat a Santa Lucía, falta resolver amparos