Gobierno Federal
23_goan_notas_110520_ml.jpg
Foto: TW @GOAN_MX

Gobierno Federal y Conago se reunirán para ruta de reapertura segura

Jue 21 Mayo 2020 22:03

La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) informó que el 26 de mayo, la comisión de salud de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), integrada por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunirá con el Gobierno Federal para establecer la ruta de una reapertura sana y segura ante la epidemia de coronavirus o COVID-19.

Como lo informa El Universal la puesta en marcha del semáforo para la reactivación de actividades económicas, sociales y culturales está contemplado a partir del primero de junio y se aplicará por regiones en función de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde.

GOAN, a través de un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, indicó que es relevante conocer los datos que integran los semáforos de reapertura y, en su caso, enriquecerla con la visión local.

Se destaca que el objetivo principal de las estrategias a alcanzar a nivel federal y local es “una reapertura sana, segura y oportuna que beneficie a los ciudadanos y ciudadanas”.

Sectur y Ssa trabajan en protocolo de reapertura al turismo tras COVID