Gobierno Federal
otto1200.jpg

Granados defiende Reforma Educativa de EPN: lo hicimos muy bien

Lun 20 Agosto 2018 18:37

Otto Granados, secretario de Educación Pública, salió en defensa de la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto. Esto, luego de que el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró, en conferencia de prensa conjunta con Peña Nieto, que la va a cancelar. 

“Hicimos lo que tuvimos que hacer y lo hicimos muy bien (…) Una reforma cuyo peso moral, político, pedagógico y ético no se puede negar y porque en ellas está depositada la educación de que millones de niños y jóvenes alcancen su máximo potencial y tengan una vida buena. Celebremos el inicio de este nuevo ciclo escolar muy seguros de que hicimos lo que teníamos que hacer y que lo hicimos muy bien”, afirmó el titular de la SEP.

De acuerdo con El Universal, las declaraciones de Granados Roldán se dieron durante la ceremonia por el arranque del ciclo escolar 2018-2019, donde también estuvo presente Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que también opinó sobre la reforma.  

“En el SNTE forjamos vida institucional, por ello nuestra corresponsabilidad con las instituciones de la República ha sido franca, principalmente para fortalecer nuestro sistema educativo nacional. Mantendremos la comunicación y la colaboración estrecha con las instituciones de la República. Seguiremos apoyando las grandes transformaciones que México requiere”, manifestó. 

Cabe señalar que este lunes también hizo su reaparición pública, su antecesora Elba Esther Gordillo, quien recientemente recuperó su libertad, declaró que con su regreso se “derrumbó” la Reforma Educativa. Además denunció que hubo actores que no defendieron al magisterio y que lo “traicionaron”. 

Se tenía prevista la participación del presidente Enrique Peña Nieto en el evento por el regreso a clases; sin embargo, debido a la reunión previa que sostuvo con López Obrador en Palacio Nacional no pudo asistir.

AMLO: cancelaré Reforma Educativa; y EPN: seguirá en mi gobierno