Gobierno Federal
amlograue1200_notas14100918.jpg
Foto: lopezobrador.org.mx

Graue y la UNAM palomean Plan de Seguridad de AMLO

Jue 15 Noviembre 2018 11:40

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, destacó el eje de educación que incorpora el Plan Nacional de Paz y Seguridad del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que se necesitará de más recursos para ampliar espacios en el nivel superior educativo y de este modo, habilitar más oportunidades a los jóvenes.

“Creo que entre ellos hay un punto que atañe particularmente a la universidad, que es la educación y ofrecer incrementar todos los niveles de educación y propiciar que exista una mejor oportunidad para los jóvenes y por supuesto lo vemos con gran gusto, esperemos que para el efecto exista una mayor presupuestación, particularmente en la educación superior”, precisó.

Informó que la UNAM presentará una Comisión Especial de Equidad y Género, para erradicar los feminicidios que se han presentado dentro de la comunidad universitaria, siendo un tema de mayor urgencia.

“Sucede que el país requiere una mayor seguridad. Hay dos casos claros de feminicidios recientes de estudiantes nuestras, una del CCH Oriente y otra de la FES Cuautitlán que efectivamente no sucedieron en instalaciones universitarias pero que afligen de cualquier forma a la juventud, a México y a toda la sociedad”, manifestó.

Con información de MVS Noticias.

Plan de Seguridad de AMLO: 8 ejes, amnistía y Guardia Nacional