Gobierno Federal
18_guardia_nacional_boquilla_notas100920ct.jpg
Foto: TW @lalo_ft

Guardia Nacional colabora con Chihuahua y FGR por caso de La Boquilla

Jue 10 Septiembre 2020 20:49

La Guardia Nacional (GN) “colabora de manera estrecha” con las fiscalías General de la República (FGR) y la General de Justicia de Chihuahua, para aclarar lo sucedido en un presunto enfrentamiento entre personal de esta corporación y un grupo de civiles ocurrido la noche del 8 de septiembre en el municipio de Delicias, confirmó la vocería de la corporación.

¿Qué sucedió? Alrededor de 14 elementos de la GN realizaban patrullajes; detuvieron a tres personas en posesión de granadas de humo y un cargador para arma de fuego, y durante el traslado localizaron en esa zona un vehículo en el que estaban los dos agricultores, que participaron en las protestas de la presa La Boquilla. Hubo disparos y una de ellos murió en el lugar.

Lo que se sabe. Fiscalía de Chihuahua identificó a las víctimas del tiroteo como un matrimonio: Jessica Silva, quien murió en el lugar y Jaime Torres, quien resultó herido. El gobernador Javier Corral precisó que el hombre estaba vivo y estable, en una sala de terapia intensiva.

Riña política y social de agua en La Boquilla, ¿qué pasa en Chihuahua?