Gobierno Federal
07_bucio1200notas110419_ct.jpg
Foto: Notimex

Guardia Nacional tendrá como prioridad Michoacán, Jalisco y Guanajuato

Mar 07 Enero 2020 17:25

Michoacán, Jalisco y Guanajuato serán estados prioritarios para la Guardia Nacional en 2020 razón por la cual se desplegarán más elementos de este cuerpo de seguridad, informó Luis Rodríguez Bucio, primer comandante de esta institución.

“Las áreas prioritarias ahorita, tenemos como tales, principalmente el Bajío, en los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato y ello se va a ver reflejado que en los nuevos reclutas que están concluyendo su capacitación, serán asignados precisamente a esos lugares para tener una mayor presencia de efectivos en esos lugares”, comentó al participar en la Reunión de embajadores y cónsules celebrada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Recordó que la meta de la institución es que tenga presencia en todo el país para 2021, pero antes se deben edificar las 236 instalaciones que se requieren para su operación, publicó Uno TV.

Cabe recordar que el pasado 1 de enero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reveló que se ampliará el despliegue de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones. Además se reclutarán a 21 mil 170 nuevos elementos a fin de fortalecer su presencia en todo el país.

Guardia Nacional asegura 400 gramos de metanfetamina en tres piñatas