Gobierno Federal
24_gabriel_yorio_notas300420.jpg
Foto: Canal del Congreso

Hacienda: recuperación económica depende de medidas vs. COVID-19

Jue 30 Abril 2020 21:51

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que si las medidas de salud que las autoridades implementaron para evitar la propagación del coronavirus o COVID-19 funcionan, el país se recuperará pronto de la crisis económica que generó la pandemia.

“En este sentido, el gobierno de México hará todo lo necesario para que la recuperación sea rápida y expedita”, mencionó durante una videoconferencia donde se discutió el informe de las finanzas públicas, de acuerdo con Milenio.

Indicó que hay confianza en que la recuperación sea en forma de “V”: una caída y recuperación rápidas, además de que las medidas serán enfocadas al empleo y consumo una vez que concluya la pandemia, sobre todo porque hay factores positivos como formar parte del Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá, el T-MEC.

Yorio explicó que la fecha más precisa para comenzar la recuperación económica será determinada por la Secretaría de Salud (Ssa), quien hará las evaluaciones correspondientes sobre las medidas de contención del virus, y recordó que hasta el momento la fecha establecida es el 30 de mayo.

Pese a esto, recordó que las personas cuyos ingresos dependen de lo que realizan día a día serán las más afectadas, como los sectores de comercio, turismo, transporte y producción industrial.

Economía de México cae 1.6% debido al coronavirus