Gobierno Federal
25_arturo_herrera_shcp_notas_100320_ml.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Hacienda transferirá 10 mmdp ante contingencia por coronavirus

Mar 24 Marzo 2020 08:13

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que por la contingencia del coronavirus COVID-19 se hará una transferencia de 10 mil millones de pesos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Vamos a adelantar los recursos que correspondían a abril-junio. En los próximos días vamos a hacer una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales, para finales de este mes, esta misma semana se habrán transferido a los estados una totalidad de 25 mil millones de pesos. Eso sin contar alrededor de 4 mil 500 millones de pesos que el propio Insabi está destinando para la compra de medicinas y suministros médicos”, detalló.

En tanto, Herrera Gutierrez informó que para el Plan DN-III E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Plan Marina de la Secretaría de Marina (Semar) se dotó de 4 mil 500 millones de pesos para atender la emergencia por el COVID-19.

"Voy a iniciar justo con los apoyos adicionales que van a recibir la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa Nacional para los planes DN-III y el Plan Marina, como acaba de mencionar el general Sandoval (Luis Crecencio) había ya recursos en esas secretarías pero se requieren recursos incrementales. En total dotamos desde el día de ayer de 4 mil 500 millones de pesos adicionales, alrededor de 4 mil millones que fueron a la Secretaría de la Defensa Nacional y cerca de 500 millones de pesos a la Secretaría de Marina", indicó.

Salud pide a mexicanos confiar en gobierno de AMLO ante coronavirus