Gobierno Federal
5_arturo_herrera_hacienda_notas_011019_ml.jpg
Foto: TW @Hacienda_Mexico

Herrera: prioridad a inclusión con más trabajos remunerados a mujeres

Mar 01 Octubre 2019 17:40

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que una de sus prioridades es crear políticas de inclusión, a fin de que las mujeres puedan acceder a más trabajos remunerados

“Una de las prioridades de Hacienda es crear políticas de inclusión para que las mujeres puedan acceder a más trabajos remunerados. Además de hacer conciencia de los problemas a los que se enfrentan como la violencia y falta de oportunidades. Los temas de género en el desarrollo económico son una cuestión de crecimiento, pero también de justicia social”, explicó Herrera

Esto, en la participación del funcionario en la celebración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por sus 60 años. Acto por el que a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) compartió fragmentos de lo dicho por Herrera. 

El secretario agregó que a comparación con otros países latinoamericanos, México aún se queda atrás en la inclusión de las mujeres; ejemplifico que naciones como Bolivia, Perú y Argentina cuentan con una mayor participación de este sector. 

En ese sentido, Arturo Herrera indicó que en nuestro país solo el 40% de las mujeres en edad laboral tienen un trabajo remunerado; en contraste al 80% que tienen los hombres.

Arturo Herrera defiende ante diputados PEF 2020 y apoyo a Pemex