Hugo López-Gatell explica características de transición a fase 2

Gobierno Federal

09_pruebas_coronvirus_notas260220ct.jpg

Foto: Gobierno de Tamaulipas

Político MX

Lun 23 Marzo 2020 18:59

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó las características que propiciarán cambiar a la fase 2 de contingencia del coronavirus COVID-19 en el país.

“De los casos confirmados, que son 367 (...) 292 son casos importados (...) sin embargo, 70 de ellos son casos asociados a la importación, es esta relación entre alguien que viajó y contagia a alguien que no había viajado (...)”, comentó.

Dijo que lo que se comenzó a encontrar, son casos que no se puede identificar si son de importación, los cuales corresponden en este momento al 1%, señal característica de la transición a la fase 2.

Comentó que las fases de una epidemia no pueden definirse exactamente, solo que es un proceso continuo que inicia, evoluciona y tiene un punto máximo para comenzar a descender

“Preparémonos a una epidemia larga”, recomendó, y dijo que se compensa con el hecho de que se tendrán pocos casos en general y se prolongará el momento en que no habrá demasiados casos, ya que no hay un a cifra precalificada.

Te puede interesar:
Da positivo a coronavirus esposa de 1er fallecido en México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado