Gobierno Federal
alexandra_zapata_imco_notas080818.jpg
twitter.com/jpsaavedr

IMCO ve incompatible, cambio educativo y regreso de Gordillo

Mié 08 Agosto 2018 13:12

La directora de Educación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Alexandra Zapata, indicó que sería incompatible el regreso de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, pues la transformación educativa que se plantea en el próximo gobierno debe de ser responsable y dar prioridad a los niños.

De acuerdo con 24 Horas, Zapata agregó que es preocupante que el sistema judicial no haya tenido la capacidad de llevar el caso de Gordillo, así como sorprendente que el Estado mexicano no haya podido llevar un caso de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Hay que pensar un poco en qué elementos tenía la PGR en su momento para hacer el arresto de Elba Esther Gordillo”, refirió.

La directora del IMCO señaló que no se puede avanzar en materia de justicia cuando no se garantiza un juicio claro y transparente y añadió que probablemente en ese caso, “existieron dos componentes: uno, la corrupción, y dos, nunca hubo un caso concreto de la PGR que estuviera bien documentado de lavado de dinero y de crimen organizado”.

Circula fotografía de Elba Esther Gordillo tras su liberación