Gobierno Federal
22_zoe_robledo_torre_notas070520ct.jpg
Foto: Youtube CEPROPIE

IMSS dice que casi 1 millón de empresas pidieron crédito por COVID-19

Sáb 23 Mayo 2020 17:29

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que casi 1 millón de empresas intentaron obtener un crédito solidario por el coronavirus o COVID-19, aunque no todas ellas lo obtuvieron al no cumplir con los requisitos establecidos.

Robledo dijo en conferencia de prensa “¿Cuál fue el resultado de 18 días de trabajo incansable, permanente por parte de las instituciones? Pues después de haber identificado a 645 mil empresas, entonces 191 mil nos pidieran el crédito y pudiéramos identificarlos.. quiero decirles que fueron casi 1 millón de personas que solicitaron el crédito, sin embargo, el criterio sí fue muy especifico que no hubieran despedido a nadie desde el inicio de la pandemia…”.

El funcionario enfatizó que los créditos se entregaron solo a las empresas que respaldaron a sus empleados a diferencia de otras que dejaron ir personal a pesar de la crisis sanitaria en el país y en el mundo.

Destacó también que el IMSS también ofrece créditos para trabajadoras del hogar que estén dadas de alta en dicha institución y para trabajadores independientes que estén pagando su seguro social.

Jefa Fabiana salió de hospital tras COVID-19, confirma IMSS