Gobierno Federal
01_amlo_zoe_cercania_notas_220519_km.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com

IMSS daría consultas para derechohabientes en fines de semana

Jue 16 Enero 2020 07:57

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), apuntó que en este 2020 se plantea ampliar las consultas de las Unidades de Medicina Familiar para los derechohabientes en fin de semana.

“El presidente López Obrador nos ha instruido ampliar, mejorar los servicios de salud también para los derechohabientes, en el seguro social lo estamos haciendo a partir de tres acciones: los hospitales de tiempo completo, las unidades de tiempo completo para permitir que en la consulta de las Unidades de Medicina Familiar se empiecen a poder dar consultas en fines de semana, también en consultas de especialidad en fin de semana. Estamos pensando que en este 2020 podemos llegar a 898 mil consultas de medicina familiar adicionales en fin de semana, y consultas de especialidad también”, comentó el funcionario.

Asimismo, Robledo Aburto afirmó que se contempla que el tiempo de espera para una cirugía se reduzca, así como para la realización de estudios médico y análisis clínicos.

El funcionario informó que existen convenios para que en las 3 mil 991 Unidades Médicas, Unidades Móviles y brigadas se atiendan en primer nivel consulta de medicina general, vacunación, prevención y control de diabetes, prevención y detección de cáncer cérvicouterino.

Mientras que en los 80 hospitales rurales que forman parte del IMSS Bienestar, "se brindará atención de segundo nivel, como la consulta externa de especialidades en gineco obstetricia, cirugía general, medicina interna, medicina familiar, pediatría y urgencias médico-quirurgicas, además de los servicios dentales, de nutrición y psicología"

IMSS reporta 342 mil empleos creados en 2019, el menor en 10 años