Gobierno Federal
21_inai_notas_200320_ml.jpg
Foto: Expansión Política

INAI: Sedena debe compartir datos de licitación para insumos vs cáncer

Jue 23 Julio 2020 19:02

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a que compartiera datos sobre las licitaciones que realice para adquirir insumos relacionados a un programa sobre prevención de cáncer de mama.

De acuerdo con información de El Universal, la petición del Inai es a raíz de una solicitud de documentos relacionados a la licitación pública internacional de los insumos por parte de un particular a la Sedena. Detallaron que el problema surgió después de que las dependencia federal informó que los documentos solicitados no existían.

¿Por qué es importante?

En caso de que la Sedena no encuentre la documentación solicitada, se pedirá que se realice un proceso de justificación sobre la inexistencia de estos documentos, en donde se declararán las razones por las que no se tiene esa información.

La transparencia en las dependencias federales, estatales y municipales es una de los factores más importantes para que la llamada lucha contra la corrupción funcione. El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha hecho hincapié en que no se aceptarán actos de corrupción en el ámbito público.

INAI asegura que transparentar caso Odebrecht está en manos de FGR