INE inicia difusión de más de 350 mil spots para promover consulta popular del 1 de agosto

Gobierno Federal

amlo-consulta-popular-expresidentes.jpg

Fotos: La Jornada, Forbes México, Biografias y Vidas, Un día en la historia de México, Wikipedia

Político MX

Jue 15 Julio 2021 14:31

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó este 15 de julio con la difusión de spots en radio y televisión para promover la participación ciudadana en la consulta popular del 1 de agosto, en donde se definirá si el pueblo busca que se emprendan acciones contra actores políticos del pasado.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, la Metodología de Difusión y Promoción de la Participación Ciudadana aprobada por el Consejo General del INE estipula que se difundirán 377 mil 606 spots a nivel nacional, a través de 3 mil 492 emisoras.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló: “De aquí hasta el día de la jornada de consulta, todos los espacios a los que el INE tiene derecho en radio y televisión serán destinados exclusivamente a la promoción de la consulta, a recordarle a la gente que el 1 de agosto tendremos este ejercicio inédito, qué es lo que se va a preguntar, para que tengamos claridad y no vaya a ser que el día de la consulta alguien llegue pensando que va a pronunciarse sobre otra cosa, cuando la pregunta es distinta”.

El INE aclaró que la consulta popular no determinará como tal si habrá un juicio a expresidentes, sino que plantea: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Te puede interesar:
¿Qué sí y qué no pueden hacer los servidores y partidos antes, durante y después de la consulta sobre expresidentes?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado