Gobierno Federal
23_lorenzo_cordova_ine_presupuesto_2021_notas_040620_ml.jpg
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

INE inicia trabajos para elaborar presupuesto rumbo elecciones 2021

Jue 04 Junio 2020 21:39

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, destacó que se instaló la Comisión Temporal de Presupuesto 2021; tiene como objetivo revisar, analizar y discutir la propuesta de Anteproyecto del Presupuesto de la institución para el ejercicio fiscal 2021, lo que servirá para el proceso electoral de ese año donde están involucrados las 32 entidades.

En un comunicado se informó que el consejero Ciro Murayama Rendón, presidente de la Comisión, afirmó que la construcción del presupuesto ha sido y es un ejercicio incluyente y abierto que combina responsabilidad y racionalidad.

De acuerdo con el cronograma la Comisión conocerá la versión final del Anteproyecto de Presupuesto para el 24 de agosto, a fin de que, a más tardar el 28 de agosto, como lo marca la ley, se presente ante el pleno del Consejo General para su discusión y aprobación.

Al respecto, Murayama Rendón ofreció a los representantes de los partidos políticos que una vez que se tenga una cifra de lo que será el presupuesto para el próximo año, serán los primeros en conocerlo y “no será una aparición, sino el resultado de una construcción de cómo se realizará el Proceso Electoral Federal 2021”.

INE estudia voto electrónico para 2021 ante pandemia