INE ordena a AMLO eliminar spot en el que habla del papa Francisco

Gobierno Federal

01_amlo_spot_notas250820ct.jpg

Foto: TW @lopezobrador_

Pilar Cayetano

Lun 31 Agosto 2020 19:06

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente las medidas cautelares solicitadas por los partidos PRD y PAN, por lo que ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador que de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, a partir de la legal notificación, eliminar el spot referente a su Segundo Informe de Gobierno en el que cita al papa Francisco.

¿Qué pasó? El PAN y PRD presentaron quejas por la utilización de símbolos y expresiones religiosas en un promocional del Segundo Informe de Labores del presidente, transmitido en radio y televisión, así como en Facebook.

¿Qué se dijo? Además la Comisión le ordenó a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía que, en un plazo no mayor a seis horas, solicite a las concesionarias involucradas dejen de difundir el promocional denunciado, así como también a las concesionarias de radio y televisión, para que de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de doce horas, se abstengan de difundir el promocional denominado.

“En el mensaje denunciado se hacen alusiones al papa Francisco y al evangelio, lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró como expresiones que contrarían el principio de laicidad y atentan contra la independencia y neutralidad del Estado mexicano y los servidores públicos respecto a las iglesias y creencias religiosas”, se lee en un comunicado del INE.

Te puede interesar:
INE define cómo será la encuesta para elección en Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado