Gobierno Federal
ine_sesion_notas060818.jpg
Adolfo Vladimir /Cuartoscuro INE pide realizar consulta del NAICM con credibilidad
Jue 11 Octubre 2018 09:58

El Instituto Nacional Electoral (INE) sugirió que la consulta pública sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) debe de realizarse a modo de que los resultados que deriven de esta sean sustentadas con credibilidad , así como cuidar los detalles para sostener dicha consulta.

Asimismo, afirmaron que respetarán este proceso sin desacreditar el ejercicio, pese a que el Instituto no haya sido considerado para la realización de la consulta. Será la Fundación Rosenblueth quien se responsabilice de este procedimiento.

“No valdría la pena que como instituciones públicas descalifiquemos a priori la consulta, creo que hay que esperar a que se haga y esperar los resultados”; aseveró el consejero Marco Antonio Baños.

Baños adelantó que podrán brindar asesoría sobre la consulta, en caso de ser necesario.

Finalmente, sobre la instalación de casillas, explicó: “La ubicación de las casillas debe estar ubicada de manera estudiada, científica, proporcional a la composición de la población mexicana y que la recabación de la información no se vaya a circunscribir a un número muy limitado de personas que opinen y sean quienes establezcan el rumbo que va a seguir la construcción del nuevo aeropuerto”.

Cabe recordar que la consulta sobre el NAICM se realizará a partir del 25 y hasta el 28 de octubre.

Con información de SDP Noticias.

Consulta pública del NAICM durará 4 días: Jesús Ramírez