Gobierno Federal
marcobanos_notas15060418.jpg
INE reiteró su disposición de apoyar en consulta del NAICM
Mié 10 Octubre 2018 13:51

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, aseguró que hay disposición para apoyar en la muestra e instalación de casillas, para la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), a fin de garantizar que el resultado sea representativo.

De acuerdo con Milenio, el consejero destacó que hasta el momento no han tenido acercamiento con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y agregó que el INE será respetuoso y confiará en que la consulta se realice con la mayor seriedad.

“Las instancias que están realizando esta consulta deben tener algunas previsiones que permitan que la información sea lo más confiable posible; por ejemplo, que la ubicación de casillas esté ubicada de manera estudiada, científica y proporcional a la composición de la población mexicana y que la información a recabar no se circunscriba a un número limitado de personas”, explicó.

Recordó que el INE planteó lo que imposibilitaría que se llevará a cabo la consulta popular sobre el NAICM y que ofreció utilizar un mecanismo alterno para que se realizara.

Equipo AMLO y gente de Atenco recorrieron alrededores del NAICM