Gobierno Federal
04_inegi_santaella_notas_230119_ml.jpg
Foto: Misael Valtierra /Cuartoscuro.com

Inegi: 93% de empresas mexicanas registraron afectaciones por pandemia

Jue 23 Julio 2020 20:43

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó la Encuesta sobre el Impacto Económico generado por COVID-19 (ECOVID-IE). Uno de los resultados más llamativos fue que el 93.2% de las empresas en México registraron al menos un tipo de afectación.

"El 93.2 % de las empresas registró al menos un tipo de afectación debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. La mayor afectación fue la disminución de los ingresos, con 91.3 por ciento. Le siguió la baja demanda que a nivel nacional se reportó en 72.6% de las empresas consultadas.La mayoría de las empresas priorizó el no despido de personal, por sobre la reducción de remuneraciones y/o prestaciones con porcentajes a nivel nacional de 19.1 y 15.4% respectivamente", compartió el Inegi a través de un comunicado.

¿Por qué es importante?

Los resultados de este estudio recopilan información complementaria sobre el impacto de la pandemia en las unidades económicas, así como en la fuerza de trabajo con la finalidad de ofrecer información que sustente la toma de decisiones.

Asimismo, señalan que este estudio también busca generar indicadores cualitativos a partir de las opiniones de los dirigentes empresariales, que permitan conocer de forma oportuna, el impacto registrado en el país y contribuyan en la toma de decisiones de los diversos sectores de la sociedad para superar tal contingencia.

Inegi reanuda censos y encuestas en todo México tras COVID-19