Infonavit tendrá nuevos créditos con tasa de interés más bajas y apoyos en mayo

Gobierno Federal

logo-infonavit-instalaciones.jpg

Foto: Grupo en Concreto

Político MX

Jue 29 Abril 2021 19:08

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) contará con nuevos créditos para los derechohabientes a partir de mayo en el que ofrecerá una tasa de interés más baja y apoyos para quienes tengan dificultades de paga, entre otras.

“En mayo presentaremos el nuevo crédito Infonavit que ofrecerá una tasa de interés más baja, pagos que no rebasarán un tercio real del ingreso de las personas y una serie de seguros, reestructuras y apoyos para quienes tengan dificultades de pagar”, informó Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

¿Por qué importa? De acuerdo con El Financiero, esto surge tras la aprobación en la Asamblea General Ordinaria No. 123 de las nuevas reglas de operación de la reforma a la Ley del instituto, las cuales permitirán a los trabajadores comprar terreno, autoconstruir y solicitar más de un créditos subsecuente.

¿Qué más se dijo? Martínez Velázquez adelantó que el Infonavit presentará nuevos esquemas de financiamiento para policías en Yucatán y opciones para trabajadores agrícolas en estados como Jalisco y Michoacán, así como lanzarán el Crédito Infonavit + Banca, con el que se atenderá a más de 1 millón de trabajadores inactivos con una subcuenta de vivienda.

Te puede interesar:
¿Deudas con créditos Infonavit? Esto puedes hacer para revertirlo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado