Gobierno Federal
01_infonavit_reunion_bb250620.jpg
Foto: UIG.GOB.MX

Infonavit y UIF firman convenio para prevenir lavado de dinero

Jue 25 Junio 2020 15:04

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a fin de fortalecer sus políticas en materia de prevención de lavado de dinero y cero tolerancia a la corrupción.

A través de un comunicado indicaron que el convenio permitirá establecer mecanismos de coordinación entre ambos organismos para garantizar el intercambio oportuno de información en la prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De esta manera el Infonavit proporcionará a la UIF información fiscal, financiera, contable y otros aspectos relevantes de los patrones, trabajadores y demás sujetos obligados que hayan sido registrados y afiliados al Instituto, para prevenir y evitar el lavado de dinero.

Sin embargo, esto no implica que contarán con el acceso directo a su sistema, además de que los datos personales se tratarán conforme a lo establecido en la ley aplicable.

Por su parte, la UIF asesorará y acompañará al Infonavit en el diseño e implementación de políticas, acciones y programas para establecer un régimen de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros delitos relacionados.

UIF denuncia a empresas en FGR, ayudaron a Venezuela a vender petróleo