Insabi informa que se continúa con el suministro de medicamentos oncológicos

Gobierno Federal

insabi_medicamentos_reparto.jpg

www.gob.mx/insabi

Político MX

Dom 11 Julio 2021 15:30

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó que desde el mes de enero al 9 de julio del presente, se han emitido 2 mil 513 órdenes de suministro que corresponden a 153 claves que en total suman 1 millón 259 mil 828 piezas de medicamentos oncológicos.

¿Qué se dijo? “Todos los días se reciben reportes de las entidades e instituciones sobre medicamentos recibidos, por lo que el número de las órdenes de suministro completadas se va modificando día con día”, explicó en un comunicado.

¿Por qué es importante? La información de las órdenes emitidas de medicamentos oncológicos fue incluida en el disco compacto que se entregó al Colectivo de Madres y Padres de Niños con Cáncer el pasado miércoles 7 de julio, durante la reunión celebrada en la Secretaría de Salud (Ssa) entre el colectivo, personas servidoras públicas de la Ssa y del Insabi.

A este encuentro acudieron 30 madres y padres de familia de los estados de Veracruz, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México, diálogo que tuvo duración aproximada de tres horas.

También se dieron los avances y los nombres de los medicamentos oncológicos que estarán llegando al país entre el 12 y el 16 de julio del 2021, mientras que el compromiso de ambas partes fue continuar con las reuniones de seguimiento el próximo miércoles 14 de julio a las 13:00 horas.

Te puede interesar:
Cáncer, paro cardiaco y anginas de pecho, ¿de qué han muerto los expresidentes de México?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado