Gobierno Federal
01_lopez_gatell_notas050719_ct.jpg
Foto: Gobierno de México

Insabi no cobrará cuotas a partir del 1 de diciembre: López-Gatell

Mié 15 Enero 2020 22:48

Será a partir del 1 de diciembre de este 2020 cuando ya no se cobren cuotas de recuperación para tercer nivel en los centros médicos que se encuentren afiliados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); así lo confirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud.

Como lo reportan Milenio y El Universal,  López-Gatell argumentó que en un plazo de 180 días se deberán tener los reglamentos para lograr la gratuidad de los servicios del primer y segundo nivel.

“Vamos a trabajar en alinear normativas para que las cuotas sean innecesarias y que los institutos nacionales de salud tengan garantía de solvencia financiera (…) Los titulares de los institutos no deben preocuparse de si les alcanzará el dinero”, argumentó.

Además fue enfático en que se deben armonizar las leyes General de Salud  y de los Institutos Nacionales de Salud para que se garanticen los recursos correspondientes. “Trabajaremos todo 2020, la fecha crítica es el primero de diciembre de 2020, entonces ya no habrá cuotas de recuperación en la atención especializada”, agregó.

Panistas propondrían cobrar completo servicios de salud a extranjeros