Internet cotiza billetes que serán reemplazados hasta en $14,500

Gobierno Federal

27_billetes_mexicanos_notas_050520_ml.jpg

Foto: W Radio

Político MX

Vie 30 Octubre 2020 06:00

El Banco de México (Banxico) está próximo a renovar buena parte de la familia de billetes; saldrían de circulación las actuales versiones de 20, 100, 500 y 1000 pesos. Ante la actual pandemia por coronavirus o COVID-19 y la cancelación de eventos numismáticos, en internet empiezan a cotizarse a precios elevados en el mercado de la numismática. Algunos pueden llegar a cotizarse en los 14, 500 pesos por pieza o espécimen.

¿Qué dicen los expertos? "No hay motivo real para que se hayan elevado sus precios, es sólo especulación por parte de algunos vendedores, están aprovechando el boom de las plataformas tecnológicas para ahí tratar de acomodar sus piezas”, según explica Ricardo Ramírez, miembro activo de la International Bank Note Society. Recuerda que "ahora el Banco de México (Banxico) no está abierto al público y tampoco hay eventos numismáticos en el país", por lo que su hipótesis para explicar precios tan elevados es la mera especulación.

Así se cotizan.

  • Un billete espécimen de mil pesos, graduado por la certificadora Paper Money Guaranty, se cotiza en Mercado Libre en 14 mil 500 pesos.
  • El de 20 pesos de Benito Juárez alcanza los 500 pesos promedio.
  • Una pieza de 100 con la efigie de Nezahualcóyotl, en 900 pesos.
  • El de 500 de Frida Kahlo (muy buscado en el extranjero) hasta los 61 dólares en eBay, unos mil 300 pesos mexicanos.

Lo que viene. Además de los nuevos billetes de 200 y 500 pesos, Banxico lanzará eventualmente las renovadas denominaciones de 100 pesos (ahora con Sor Juana Inés de la Cruz) y de mil pesos (ahora con figuras de la Revolución Mexicana).

Con información deEl Universal

Te puede interesar:
Billete de 100 pesos con Francisco I. Madero se vende en 13 mil pesos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado