Gobierno Federal
concanaco_notas14070518.jpg

IP plantea a López Obrador estrategia integral para Pymes

Vie 07 Septiembre 2018 19:33

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), pidió a la nueva administración que se “implemente una estrategia integral” con el objetivo de darle estabilidad a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

A través de un comunicado de prensa el organismo expresó que  “el presidente (José Manuel López Campos) sostuvo que de lograrse la sostenibilidad de empresas nuevas, el país tendría una planta productiva más numerosa y se generaría un efecto virtuoso en el crecimiento y desarrollo económico”.

Respecto a la productividad económica y empleo en el país, señaló su preocupación por los  “alarmantes números” de la economía informal, puesto que 6 de cada 10 empleos no se encuentran registrados. “No se puede aspirar a un país de primer mundo, cuando 60 por ciento de los empleos están en la informalidad y esperamos que esta situación cambie”, manifestó.

Ante esta problemática, urgió a emprender  “acciones para lograr la formalización de sectores que permanecen al margen de la legalidad, con la finalidad de que contribuyan al pago de impuestos y que puedan ser más productivos, al tener acceso a capacitación”.

Con la información de Milenio.

Gobierno de AMLO e IP acuerdan instalar 12 mesas de trabajo