Gobierno Federal
08_playa_turismo_notas140420ct.jpg
Foto: Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro.com

IP y Gobierno Federal firman convenio para reactivar turismo

Dom 19 Julio 2020 17:25

La Asociación de Bancos de México (ABM), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), firmaron un convenio de colaboración para integrar la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET) que tiene como fin reactivar el sector ante las crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Qué se dijo? En videoconferencia, Humberto Araiza López, presidente de la Asetur, dijo: "Es un instrumento para restablecer la estrategia y acciones necesarias para superar este gran reto que enfrenta la industria turística nacional”.

¿Por qué importa? Desde el inicio de la emergencia sanitaria el sector turístico del país registró pérdidas por 1.6 billones de pesos y se encuentran en riesgo alrededor de un millón de empleos dentro del sector. Además, el sector hotelero llegó a registrar ocupaciones promedio por debajo del 5%, de acuerdo con cifras de la la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras y la Asociación de Hoteles y Moteles de la República Mexicana.

UNAM sugiere solo turismo local durante dos meses tras emergencia