Gobierno Federal
27_santa_lucia_proyecto_notas230919_ct.jpg
Foto: Forbes

IPN abrirá carrera de Aeronáutica para atender Santa Lucía

Vie 17 Enero 2020 13:32

El  director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez, informó que se impartirá la carrera de Técnico en Aeronáutica, en el nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en Tecámac, Estado de México. Esto, “para atender los requerimientos del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía”.

"En el Politécnico Nacional hemos construido un modelo de educación media superior exitoso, del que nos sentimos profundamente orgullosos, y en 2020 iniciaremos los trabajos para establecer un nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en Tecámac, Estado de México, donde se impartirá la carrera de Técnico en Aeronáutica para atender los requerimientos del aeropuerto de Santa Lucía", indicó Rodríguez Casas.

Añadió que en el mismo espacio donde se construirá el CECyT en Tecámac, también se contará con una escuela de nivel superior del IPN, para atender la demanda educativa del país.  

Rodríguez Casas detalló que en este año se impartirán nuevas carreras, como las ingenierías en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes, Inteligencia Artificial, Fotónica y Algoritmia Matemática, así como las licenciaturas en Ciencia de Datos, Movilidad Urbana, y Negocios Digitales.

Santa Lucía ejerció 1,539 mdp y cuenta con 16 mmdp para construcción