Javier Duarte enfrenta otro proceso: ASF detecta faltante de 3,500 mdp

Gobierno Federal

javier_duarte_guatemala_notas140617.jpg

IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Dom 28 Febrero 2021 08:14

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició un nuevo procedimiento penal contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte: detectó un nuevo faltante por más de 3 mil 500 millones de pesos que no fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación en 2015. Este monto pertenecía a los fondos de procedencia federal que serían utilizados en los programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas, Tratamiento de Aguas Residuales y para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable.

Lo que se sabe. Las secretarías estatales involucradas en estos nuevos desvíos son la de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), además de la Comisión de Agua Potable de Veracruz (CAEV).Los faltantes también alcanzaron los fondos Regionales, Metropolitano y de Contingencias Económicas.

La investigación. ASF informó que de acuerdo con los resultados de la Auditoria 1475-DS-GF, del ejercicio 2015, un total de 3 mil 525 millones 51 mil 800 pesos no fue regresados y no se pudo comprobar su gasto por el entonces gobierno de Veracruz.

Antecedente. Javier Duarte de Ochoa cumple una condena de nueve años de prisión impuesta en 2018 por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, que cumple en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
Congreso de Veracruz exige se denuncien más desvíos de Duarte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado