Jefe Diego y PAN piden ley para tipificar cada vez que 'AMLO mienta'

Gobierno Federal

7_jefe_diego_amlo_notas_301019_ml.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Lun 29 Marzo 2021 14:51

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, respaldó la demanda de Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del PAN, mejor conocido como Jefe Diego, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe al Congreso una iniciativa de ley que tipifique como delito el que un gobernante le mienta a los ciudadanos.

¿Por qué importa? Marko Cortés afirmó que si AMLO no se atreve a dar curso a esta propuesta ellos mismos lo harán “¡Ya basta de tantos engaños y mentiras!”, agregó a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué se dijo? Fernández de Cevallos emplazó formalmente al presidente para que envíe al Congreso una iniciativa de ley que tipifique como delito el que un gobernante le mienta a los ciudadanos, pero mencionó que si lo hace contumazmente se debe aumentar la penalidad.

“Frecuentemente me preguntan que si en verdad no coincido en nada con López Obrador; y como ha sido mi vocación inexcusable luchar por un México sin mentiras, respondo inequívocamente: por supuesto que avalo y apoyo mucho de lo que él dice, y excepcionalmente considero honesto, legal y conveniente lo que hace; porque sus palabras se quedan en el aire y sus acciones van por caminos torcidos; por eso, igual que millones de mexicanos, repudio su proceder, lo desprecio como gobernante y me resulta evidente su pequeñez humana”, añadió el Jefe Diego en su columna de Milenio.

Te puede interesar:
Jefe Diego: naturaleza de AMLO es primero engaño y después puñalada

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado