Jesús Ramírez acusa a Lorenzo Córdova de atacar libertad de expresión

Gobierno Federal

24_jesus_ramirez_notas260320ct.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Mar 12 Enero 2021 16:03

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, se lanzó contra Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), argumentando que “ataca” la libertad de expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador al “querer impedir” la transmisión completa de las conferencias mañaneras.

“La ley tipifica la propaganda gubernamental. Las mañaneras son un medio de informar a los ciudadanos. Digamos no a la censura”, argumentó a través de sus redes sociales.

¿Qué ocurrió? Desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que la posible prohibición de las transmisiones para las conferencias es un acto de censura; incluso adelantó que acudirá al Poder Judicial.

Contexto: Luego de los dichos del presidente, Córdova aclaró que nadie ha propuesto suspender o cancelar las conferencias mañaneras, sin embargo, explicó que en la Constitución se establece que se debe suspender la transmisión íntegra durante las campañas electorales, pues se consideran a estas propaganda gubernamental al difundir los logros de gobierno.

Te puede interesar:
INE revira a AMLO: 'Nadie propuso cancelar mañaneras, es propaganda'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado