Gobierno Federal
02_amlo_espriu_video_230720_km.jpg
Foto: YT/Andrés Manuel López Obrador

Jiménez Espriú: 'Encontré una SCT llena de podredumbre'

Jue 23 Julio 2020 12:04

Javier Jiménez Espriú, quien esta mañana presentó su renuncia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) manifestó que a su llegada a la dependencia la encontró “llena de podredumbre”; además expresó que continúa siendo leal a los principios de la Cuarta Transformación.

¿Qué dijo? Desde Palacio Nacional, Jiménez Espriú expresó: “Le entregamos a Jorge (Arganis Díaz), una Secretaría diferente a la que recibimos, porque ya es una zona que no hay corrupción y era un sitio verdaderamente complicado, complejo y lleno de podredumbre. Va a tener la SCT como en los mejores tiempos, le deseo el mayor de los éxitos”.

Confirma diferencias con AMLO. El ahora exsecretario agradeció a AMLO su comprensión y aceptación a su renuncia: “Le agradezco su comprensión, respeto y su aceptación a mi decisión por este diferendo, esta discrepancia, pero para mi ha sido una gran satisfacciones, usted debe saber que sigo siendo sigo siendo fiel y leal a los propósitos y principios de la Cuarta Transformación”.

Contexto. Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú, mientras que en su lugar quedará Jorge Arganis Díaz Leal.

perfil_jimenez_espriu.jpg

AMLO: Jiménez Espriú se va de la SCT, llega Jorge Arganis Díaz Leal