Juez da otro revés a política de Sener, energías renovables seguirán

Gobierno Federal

14_energias_renovables_notas_210520_ml.jpg

Foto: Carlos Salinas Enriquez/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 18 Agosto 2020 14:36

El Poder Judicial de la Federación (PJF) otorgó al Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) la suspensión definitiva en contra del Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y de la Política de Confiabilidad de la Secretaría de Energía (Sener), ambos sobre generación de energía eléctrica, con lo que las energías renovables continuarán.

¿Qué se dijo? En un comunicado conjunto Cemda y Greenpeace indicaron: "Con ello, será posible que sigan avanzando los proyectos de energía renovable que ya habían sido autorizados, siempre y cuando cumplan en todo momento con el marco legal vigente, y respeten los derechos humanos de las personas en las comunidades donde pretenden instalarse".

¿Por qué importa? Con dichas suspensiones quedan sin efecto tanto el Acuerdo para garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional con motivo de la pandemia por coronavirus emitido por el Cenace el pasado 29 de abril, como la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional, emitida por la Sener el 15 de mayo de este año, hasta que dure el juicio o hasta que la suspensión se revoque o modifique.

Te puede interesar:
AMLO impugna en SCJN freno a acuerdo de política energética de Sener

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado