Juez de EUA acepta postergar audiencia de García Luna, será en abril

Gobierno Federal

1_genaro_garcia_luna_notas_101219_ml.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Vie 12 Febrero 2021 10:47

El juez de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, Brian Cogan, aceptó la solicitud de la los fiscales y la defensa legal del Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, para postergar 60 días la audiencia de preparación de juicio, por lo que la reprogramó para el próximo 19 de abril a las 10:30 horas.

¿Qué ocurrió? Dicha audiencia estaba programada para el 17 de febrero; sin embargo, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19, tanto la fiscalía que lleva el caso como los abogados de García Luna pidieron al juez aplazar el evento legal.

¿Qué se dijo? En una carta enviada por los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos informaron también que el expediente contra García Luna, acusado de narcotráfico y nexos con el Cártel de Sinaloa ; está integrado por más de 974 mil páginas, así como una voluminosa recopilación de comunicaciones interceptadas.

Contexto. Previamente, y como una de las declaraciones en contra del exfuncionario, Jesús “el Rey” Zambada aseguró que el exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, habría recibido dos maletas con seis millones de dólares en efectivo, para supuestamente comprar protección para el tráfico de drogas del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar:
Defensa de García Luna pide aplazar 60 días próxima audiencia en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado