Juez da revés a Anaya, desechó su denuncia contra Emilio Lozoya

Gobierno Federal

15_ricardo_anaya_emilio_lozoya_notas100920ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Jue 17 Septiembre 2020 10:47

La defensa de Ricardo Anaya informó que el juez federal se declaró incompetente para admitir la demanda por daño moral promovida por el excandidato presidencial del PAN, en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por presunto daño moral, al considerar que se debe tramitar ante un tribunal local, y no federal.

¿Qué se dijo? En un comunicado, los abogados de Anaya Cortés indicaron que decidieron llevar este caso ante un juez federal “por la trascendencia del caso”; sin embargo afirmaron que los promoverán ante uno local si así se determina.

“Estamos convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, razón por la cual insistiremos con la presentación del recurso correspondiente. Deseamos llevar este asunto ante un juez federal por la trascendencia del caso, sin embargo, en el supuesto de que se confirme que debe tramitarse ante un juez local, así lo promoveremos” sentenciaron.

¿Por qué importa? A principios de septiembre, los juristas formalizaron la demanda en contra de Lozoya Austin por daño moral. Esto, tras las acusaciones que hizo Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los presuntos sobornos que habría recibido Anaya para avalar la reforma energética entre 2013 y 2014.

Te puede interesar:
Abogados de Ricardo Anaya formalizan demanda vs Loyoza por daño moral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado