Gobierno Federal
04_berta_olga_gomez_fong_notas200720ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Esposa de César Duarte busca amparo contra aprehensión, juez lo niega

Lun 20 Julio 2020 16:29

Un juez federal rechazó conceder a la esposa de César Duarte, Bertha Olga Gómez Fong, cualquier suspensión provisional contra una posible orden de captura, con fines de extradición. En tanto el impartidor de justicia ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) informar si se ha solicitado detener a la cónyuge del exgobernador de Chihuahua.

¿Qué se dijo? Juan Mateo de Brieba Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió la demanda de garantías que interpuso Gómez Fong, pero rechazó frenar cualquier orden de aprehensión en su contra.

Cae César Duarte. El exgobernador de Chihuahua fue capturado el pasado 8 de julio en Miami, Florido; esto con base en la orden de detención con fines de extradición que emitió un magistrado en Nuevo México, Estados Unidos.

Panorama: Duarte Jáquez cuenta con más de 20 órdenes de aprehensión que solicitó la Fiscalía de Justicia de Chihuahua por su presunto peculado, desvío de recursos públicos por mil 200 millones de pesos, y su posible participación en el desvío para campañas del PRI en 2015.

que_investigan_a_Cesar_duarte_graf_130120.jpg

A menos de 1 año de 2021, PRI se separa de Lozoya y César Duarte