Juez ordena a Conacyt mantener becas a investigadores de universidades privadas

Gobierno Federal

20_CONACYTa_notas220819.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 08 Julio 2021 17:39

Un juez federal ordenó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) seguir otorgando las becas del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) a académicos de más de 100 universidades privadas. Con esto, queda sin efecto la reforma al Reglamento del SNI publicada el 20 de abril de 2021 por la Secretaría de Gobernación (Segob), en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con la que se oficializó la eliminación de apoyos económicos

¿Qué se dijo? El Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión a un amparo promovido por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES)

Contexto. El pasado 3 de marzo el Conacyt aprobó la reforma al reglamento del SNI que modificó los criterios para la entrega de apoyos económicos para los especialistas de instituciones privadas y otros estímulos extra para científicos que trabajan en centros públicos.

¿Qué sigue? La suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tome tramitar el juicio para aclarar si la reforma violó derechos humanos, lo que tomaría un año o más, si el caso eventualmente es atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar:
AMLO revela que con ahorro por eliminación de fideicomisos del Conacyt se compró refinería de Deer Park en Texas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado