Gobierno Federal
01_santa_lucia_notas170619_ct.jpg

Juez dice que Santa Lucía sí va, AMLO debe preservar obras en Texcoco

Mar 08 Octubre 2019 09:13

Un juez federal revocó la suspensión definitiva en contra del aeropuerto de Santa Lucía, destrabando las obras después de otorgar un fallo a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para comenzar el proyecto aeroportuario. Además el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá preservar lo que se construyó en Texcoco, donde el expresidente Enrique Peña Nieto pretendía construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

A partir de esta resolución, se podrán levantar cada una de las suspensiones que frenaban la construcción del aeropuerto, una vez que quedó fundada la solicitud de revocación interpuesta por la Sedena.

No obstante, el colectivo "No más derroches" podrá impugnar dicha decisión para que un tribunal colegiado revise si la resolución del juez fue fundada adecuadamente.

En la víspera a la resolución por parte del juez, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cumplirá con el compromiso que en el 2021 estará terminado el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

“Será muy bueno que hoy se resuelvan lo de los amparos… Estoy seguro que una vez que se resuelvan lo de los amparos va a iniciar el proyecto, y vamos a cumplir con el compromiso que en el 21 (2021) esté el nuevo aeropuerto y ya adelanto que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos”, declaró.

amlo_aeropuerto_santa_lucia_la_071019

Santa Lucía, proyecto de AMLO ante obstáculo de amparos ¿de qué va?